LA BENDICIÓN DE LA HONRA Y EL RESPETO




Que tal amigos?, nos da mucho gusto saber que continúan con nosotros, esperamos que se inscriban en nuestro canal de Youtube: Mi Cuarentena con Dios.


¿Cuántos de nosotros tenemos la experiencia de ser tratados injustamente por un representante de la autoridad, ya sea Padres, Cónyuge, Maestros, Líderes Religiosos ó Gobierno? 

Compártenos en los comentarios ¿Cómo DIOS te ayudó a resolver un conflicto injusto con una autoridad?

El día de hoy veremos la historia de un personaje que se encontró en esa situación y cómo reaccionó, para después ser bendecida con un petición imposible para los hombres, pero posible para DIOS.  Leamos: 


1a. Samuel 6:9-20

Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová,
10 ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente.
11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.
12 Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella.
13 Pero Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía; y Elí la tuvo por ebria.
14 Entonces le dijo Elí: ¿Hasta cuándo estarás ebria? Digiere tu vino.
15 Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová.
16 No tengas a tu sierva por una mujer impía; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora.
17 Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho.
18 Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste.
19 Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella.
20 Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová.

CONCLUSIÓN :
A esta mujer, la ofensa no la sacó del camino, no fue de "piel ultra - sensible".
Si ella se hubiera ofendido, lo cual podría ser su derecho, NO habría sido recompensada con la respuesta a su oración. 
Dios le concedió el hijo que ella pedía y no solo eso, sino que este niño llegó a ser uno de los grandes profetas, El Profeta Samuel.
A pesar de haber sido ofendida en un momento muy sensible para ella, honró a Elí diciéndole: "Señor mío".
Aunque el Sacerdote Elí fué alcanzado por un juicio de Dios mas adelante, ella hizo lo que tenía que hacer, respetarlo y obtuvo su recompensa.


MEDITEMOS:
¿Cuántas veces nuestras peticiones se extraviaron, en el camino de ser contestadas, por una respuesta dura ó equivocada a una autoridad?. Examinemos nuestra actitud ante la honra hacia otros y pidamos al Señor sabiduría para proceder dando honor a la autoridad. 

¿Sientes que tus oraciones no han sido respondidas? y ¿Cuántas veces has respondido con dureza a alguien que está en autoridad  sobre ti?

Examinemos nuestra actitud ante la honra hacia otros y pidamos al Señor sabiduría para proceder dando honor a la autoridad.  



OREMOS: SEÑOR, que podamos tener la sabiduría de ver a largo plazo cada una de nuestras reacciones.
Que no olvidemos que Tú estas en control y que nadie puede herirnos o desviarnos de la meta, Ni aceptamos que anide en nuestra vida palabra hiriente alguna.
Que comencemos cada día en la humildad de que nada pasará sin tu consentimiento.
Que NO nos apoyemos en nuestra pobre visión de las cosas.
Y que grandes cosas vendrán a nuestras vidas mediante La espera en Tu Voluntad Perfecta. En el Nombre de Jesús. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario