Hola, Hay momentos en la vida en que el miedo será la emoción que mas circule alrededor nuestro.
No sabemos que pasará después de este día, o semana ó mes.
El problema con el miedo de las personas es que las paraliza y las destruye.
Este miedo nos puede llevar a que nos preguntemos ¿Cuál es la amenaza real? ¿Qué puedes hacer y que no hacer? ¿Quién te respalda si lo haces? ¿Qué te pasara si no haces nada? A qué ó a quien le creo?
Pero nuestra historia de hoy nos llevará a preguntarnos de otra manera como enfrentar el temor: Comencemos ...
veamos el contexto de la historia:
Moisés era un hombre que provenía de un pueblo esclavizado por los egipcios durante mas de 400 años.
Durante su infancia, DIOS lo había librado de la muerte debido a un decreto real de matanza de niños esclavos.
Su crianza fue en palacio con una madrastra egipcia (que no pudo tener hijos) y con los cuidados de una nodriza judía (que en realidad y encubiertamente era su verdadera madre).
Un día despertó su conciencia y se dió cuenta de que no era egipcio (aunque era hijo adoptado como un hijo de princesa).
Su crisis de identidad lo llevó a tener que decidirse ¿por un futuro en el Palacio Egipcio o un futuro incierto, lleno de miseria y esclavitud con su pueblo natal?.
Este es el Primer Paso que debo dar ante el temor, la confusión y crisis de nuestro interior.: saber:
¿QUIEN SOY YO? o sea, a quien le sirvo?, a quien le importo? o para que o para quien vivo?
PARA MOISES Fue el saber que el DIOS del pueblo esclavo, el pueblo de Israel, era tan distinto a los dioses de su anterior mundo, Egipto, lo que llevo a Moises a un gran conflicto.
Un Asunto de: ¿a que DIOS debería servirle? ¿A que DIOS le debería su vida?
de hecho tal es el conflicto, que en un momento de su vida, en su celo por proteger a sus hermanos del pueblo de Israel ..mato a un egipcio.
Como castigo a un futuro principe lo abandonan en el desierto para que ahi muriese.
Pero DIOS tenía otros planes ....
le dió una nueva familia del pueblo de los medianitas, se convirtió en un cuidador de ovejas, se caso.
bien... tomemos nuestras biblias y veamos el libro de Exodo cap. 3
Leamos:
Vemos que Moises esta en pausa. tal vez pensando que DIOS ya se olvidó de El.
Pero DIOS tenía preparado el día inolvidable....
Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.
2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
En silencio: Ante la Grandeza, Majestuosidad y Poderosa Presencia de DIOS todos tendrian miedo. toda carne tiembla ante EL SEÑOR. Este miedo es un temor reverente muy superior a todos los miedos es de admiración y temblor por la propia vida por estar ante el Rey de Reyes y Señor de Señores.
7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor; pues he conocido sus angustias,
8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, ....
9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.
10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.
11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?
12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.
13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová,[a] el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos
Cuando DIOS te comisiona, Cuando DIOS es el que te envía, se desvanece todo temor, todo sentimiento de vacio, soledad y te llenas de alegría y visión de futuro en ello.
Oremos: DIOS, cuando tengamos temores iremos a ti, cuando tengamos confusión y no sabemos que hacer, iremos a Ti.
Porque Tu Grandeza, Tu Majestad, Tu Poder disipa todo, todo.
y lo unico que importa independientemente de la situación es adorarte y rendirnos a Tus Pies.
Como dice Tu Palabra en Mateo 6:33: Buscad Primeramente el reino de DIOS y Su Justicia y todas estas cosas os serán añadidas. y en en Jeremías 33:3 clama a MI y yo te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces.
DIOS grandes y maravillosas cosas sucederan si Tú estas con nosotros. A ti sea la gloria, la honra en el Nombre de JESÚS. Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario